Publicado 22/07/2020 17:50CET

El TSJA pide "flexibilidad" en el plan de CGPJ para hacer frente a las futuras necesidades generadas por la COVID-19

Reunión de presidentes del CGPJ y Tribunales Superiores de Justicia
Reunión de presidentes del CGPJ y Tribunales Superiores de Justicia - TSJA

OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Jesús Chamorro González, ha pedido este miércoles "flexibilidad" en el plan frente a la COVID-19 previsto por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para después del verano.

Chamorro propone que se amplíe el plan a otros órdenes jurisdiccionales e incide "en la necesidad de que se dote a dicho plan de flexibilidad, buscando la mayor eficiencia posible, todo ello para poder hacer frente a las necesidades que la crisis sanitaria pueda traer consigo y no han aflorado aún".

Así lo ha dicho tras participar en la reunión telemática convocada por el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y a la que han asistido los vocales de la Comisión Permanente y todos los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia. En la reunión se ha analizado la situación de cada Tribunal durante la crisis del coronavirus y se ha avanzado en el plan previsto para después de verano, según señalan desde el TSJA.

En cuanto al Principado de Asturias, es previsible "que las posibles acciones de refuerzo se dirijan a los juzgados de lo mercantil", añaden.

Chamorro trasladará el contenido del encuentro a la Sala de Gobierno en su próxima reunión, para su posterior comunicación a todos los jueces y magistrados del territorio.