TUA denuncia actos vandálicos sufridos por dos autobuses, uno de ellos con viajeros dentro

Autobús Oviedo, TUA, Policía Local.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/12/2018 11:48:02CET

OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

TUA ha informado de que a primera hora de este jueves se produjeron dos actos vandálicos "de extrema gravedad" contra dos autobuses que cubrían los servicios mínimos que establece la jornada de huelga convocada por el Comité de Empresa. En uno de ellos, el ataque se produjo con el vehículo en marcha y pasajeros en su interior, "lo que constituyó un claro peligro para la seguridad tanto de los usuarios como del conductor del autobús".

El primero de los ataques violentos se produjo a las 08.35 horas, cuando el autobús de 3635 de TUA de la Línea D circulaba a la altura de la parada de Feve, inmediatamente antes de la glorieta de acceso a IntuAsturias. En ese momento, un objeto contundente ha impactado contra la luna que se encontraba justo detrás del conductor. Ha atravesado el vehículo y ha roto también la luna derecha. Se da la circunstancia de que el autobús iba en marcha y con pasajeros en su interior en hora punta.

El segundo de los ataques se produjo a las 08.50 horas. En esta ocasión el autobús 4604 de la Línea L se encontraba parado y vacío en Entrepeñas, cabecera de la citada línea. El acto vandálico ha provocado la rotura de una luna. La compañía ha procedido a denunciar al Cuerpo Nacional de Policía, de Oviedo, la nueva agresión, al igual que se hizo con las anteriores, al tiempo que ha trasladado la gravedad del ataque para que se tomen las medidas preventivas que se consideren oportunas.

TUA reitera que los citados ataques -especialmente el causado en la Línea D-- constituyen un evidente peligro para la seguridad física de las personas y el riesgo que supone atentar contra un autobús circulando por la ciudad, con pasajeros; sin entrar en el coste de los desperfectos ni en la pérdida de los servicios a los ciudadanos de Oviedo, en hora punta, derivado de tener que sustituir los autobuses dañados.

Contador