UCE acusa de malas prácticas a los concesionarios en la venta de segunda mano al eliminar la garantía mínima de un año

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 18:30

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

UCE-Asturias ha acusado a varios concesionarios de la comunidad de "malas prácticas" en su mercado de coches de segunda mano al suprimir de diversas formas la garantía mínima obligatoria de un año a la que debe tener derecho el comprador del vehículo.

A través de una nota de prensa, la Unión de Consumidores ha explicado que "una de las prácticas más habituales detectada desde UCE-Asturias, es la inclusión de una persona física como parte vendedora en el contrato de compraventa del vehículo, a pesar de realizarse en un concesionario, lo que supone la perdida de la garantía legal mínima de un año establecida para los bienes de consumo de segunda mano".

"Otro flagrante ejemplo de mala conducta vulneradora de los derechos de consumidores, es la del Concesionario Riamovil en Avilés", cual, según UCE, "ha incluido una cláusula en un contrato de compraventa de un vehículo de segunda mano en la que establece que el comprador renuncia expresamente a la garantía legal de un año".

"Más grave si cabe", continúa, "es la conducta de la Junta Arbitral de Avilés, con la emisión de un laudo que deja absolutamente impune esta actuación por parte del concesionario Riamovil".

UCE recomienda por ello "precaución y cautela a la hora de firmar un contrato de compraventa de un vehículo de segunda mano".