UGT y CCOO celebran la paralización de la OPE de Hunosa, publicada "unilateralmente" por la compañía

Publicado: lunes, 8 julio 2024 14:41

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El SOMA-FITAG-UGT y CCOO de Hunosa han celebrado la paralización de la oferta pública de empleo de Hunosa, publicada "unilateralmente" por la compañía.

En una nota de prensa conjunta, ambas organizaciones sindicales han asegurado que con esta medida "se consigue reconducir el devenir de la negociación que se había vista violentada por el anuncio de contratación de 8 técnicos que la empresa publicó de manera unilateral".

Los sindicatos han reaccionado así tras mantener una reunión con el presidente de Hunosa, Enrique Fernández, en la que el presidente adelantó que se están estudiando, con intención de hacerlos realidad, tanto el Centro Nacional de Rescate en el pozo Santiago, como el bombeo inverso para San Nicolás. También "van por buen camino" las negociaciones que se están manteniendo para procurar contratos a Batán Recovery.

"Una negociación tan compleja como la que estamos abordando no puede verse alterada por hechos como el que hemos denunciado, que solo consigue generar un clima de desconfianza hacia la Dirección de la empresa y la propia SEPI y que son una deslealtad a unas organizaciones sindicales que, más allá de las discrepancias que pueda haber y que las habrá a lo largo de la negociación, vienen demostrando un rigor y una lealtad hacia la empresa fuera de toda duda", han dicho.

Los sindicatos quedan ahora a la espera de que la Dirección de Hunosa les convoque a una nueva reunión, pero "con un Plan de Empresa serio, ajeno a cualquier ocurrencia y con proyectos alternativos a la actividad extractiva que apuntalen el futuro de la misma en los términos firmados con HUNOSA y SEPI".

Contador

Leer más acerca de: