OVIEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión General de los Trabajadores (UGT) emplazó hoy a todas las organizaciones sindicales a que retiren sus Contenciosos contra la aplicación de la Carrera Profesional. El sindicato realizó este llamamiento después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) procediese a revocar el auto de fecha de 5 de octubre de 2007, que suspendía cautelarmente el desarrollo profesional de 18.000 empleados públicos del Principado.
Así, se manifestaron hoy el secretario de organización de la federación de Servicios Públicos, Carlos González Peón, y el secretario de organización de la federación de Enseñanza, Indalecio Estrada durante la rueda de prensa que ofrecieron en la sede del sindicato en el Principado de Asturias.
González Peón calificó de "justa" la decisión de del TSJA de revocar el auto que suspendía cautelarmente el desarrollo de la carrera profesional de los funcionarios públicos. "Sería discriminatorio que que el personal estatutario tenga derechos diferentes al resto del personal y funcionario", añadió.
Por ello, desde UGT emplazaron al Gobierno del Principado a seguir desarrollando y cumpliendo el Acuerdo de Carrera y desarrollo Profesional, "en los términos pactados en la Mesa General de la Comunidad Autónoma". "Desde UGT tenemos claro a quien corresponde la negociación es a la Administración y a los sindicatos representativos en ese ámbito", apuntó Peón.
El representante sindical manifestó que resulta "perverso" que algunas organizaciones sindicales que no alcanzan la representatividad necesaria legalmente para estar en las diferentes mesas de negociación pretenden negociar por la vía de "entorpecer" la marcha de las cosas "judicializando y buscando aristas legales de todos los acuerdos".
Por su parte, el secretario de organización de la federación de Enseñanza, Indalecio Estrada, destacó que la suspensión del auto no impide que continúen adelante los Contenciosos presentados contra la Carrera y el desarrollo profesional y de prosperar estos, dijo, aún cuelga sobre los empleados públicos del Principado la "Espada de Damocles" de una posible anulación.
Estrada manifestó que "toda organización que impida mejoras para los trabajadores del Principado tendrá siempre enfrente a la UGT, el sindicato mayoritario de Asturias".