Publicado 09/01/2020 18:39CET

UGT ve "más importante" las políticas que se van a desarrollar que el nombramiento de Teresa Ribera

El secretario de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero
El secretario de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, considera "más importante" las políticas que se van a desarrollar que el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

"Asturias tiene una emergencia industrial derivada, entre otras cosas, de una crisis y emergencia energética que pone en riesgo la competitividad de la industria asturiana. Esta crisis industrial tiene que ser perfectamente compatible con la emergencia climática", sostiene Lanero.

A su juicio, es necesario "un Pacto de Estado compatible con un plan estratégico de industria, donde Asturias tiene que tener protagonismo por su peculiaridad exclusiva". Lanero ha reiterado que el Principado necesita un tratamiento "específico" por lo que Teresa Ribera tiene que tener en cuenta esas peculiaridades de la región. Según ha destacado, también tiene que tener en cuenta cómo están llevando a cabo el resto de países de la Unión Europea, en concreto Alemania, esta transición.