El único aspirante de la bolsa de empleo con el que Emulsa no pactó comenzará a trabajar el día 9

Actualizado: domingo, 1 marzo 2015 14:34

GIJÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El único aspirante de la bolsa de Emulsa afectado por el cambio de baremación en el proceso selectivo de 2013 con el que la empresa municipal no quiso negociar un acuerdo para su inclusión en la nueva lista, después de llegar a un acuerdo extrajudicial en julio de 2014 con el resto de perjudicados, David Saavedra, comenzará a trabajar en la misma con un contrato-relevo el próximo 9 de marzo.

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Saavedra, que pidió la ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Gijón, en la que se dejaba "sin efecto" el segundo listado de la bolsa de empleo. Saavedra ha dicho estar contento por empezar a trabajar, aunque sigue sin entender por qué Emulsa no le llamó, ni siquiera después de haber una sentencia que reconocía su derecho a ser incluido en la bolsa. Este pasa ahora a ser el séptimo en el listado.

El Juzgado, en su día, dispuso que debían aplicársele los mismos criterios que al resto de demandantes. Saavedra había sostenido en su día que Emulsa no quiso llegar a un acuerdo con él como "represalia" por haber hecho de portavoz de todos los afectados y por haber denunciado todo el proceso en los medios de comunicación.