La Universidad cierra la campaña de donación de sangre del curso con 1.048 extracciones y 330 nuevos alumnos donantes

La Universidad de Oviedo cierra la campaña de donación de sangre del curso
La Universidad de Oviedo cierra la campaña de donación de sangre del curso - UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Publicado: jueves, 20 junio 2024 15:39

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo ha cerrado este jueves la campaña universitaria de donación de sangre del curso 2023-2024 con un balance de 1048 extracciones recogidas en los campus de Oviedo, Gijón y Mieres y 330 nuevos alumnos que se incorporan como donantes.

Así lo han indicado Alfonso López Muñiz, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, y María Teresa Díaz Campomanes, directora gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, durante el acto final de la campaña que ha tenido lugar en el Aula Escalonada del Edificio Histórico. El balance de este curso arroja datos positivos puesto que se ha incrementado tanto el número de extracciones como el de nuevos donantes.

López Muñiz y Díaz Campomanes han agradecido la colaboración de todos los estudiantes que han participado en la campaña y han animado a los que todavía no lo han hecho a sumarse en el futuro, según indican desde la institución académica asturiana en nota de prensa.

Los dos han recordado que, en una población tan envejecida como la asturiana, la población universitaria es más necesaria que nunca para asegurar las reservas de sangre en la comunidad autónoma.

Durante el acto de clausura de la campaña, ha tenido lugar la entrega de los premios y distinciones que han recaído en aquellos alumnos que han destacado por su solidaridad. En concreto, han recogido sus premios Alejandro Mariño Fernández, alumno de 1º curso del Grado de Ingeniería Mecánica; Lara Ámez Fernández, alumna de 1º curso del Grado de Química, y Elsa González Valdés, alumna de 4º curso del Grado de Matemáticas, que ha obtenido el premio especial de la campaña.

También ha sido distinguida con un diploma a la solidaridad por su colaboración y apoyo a los objetivos de la campaña la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Ha recogido el diploma el decano José Antonio Vega y el alumno Carlos Castro.

Leer más acerca de: