Publicado 10/07/2015 07:29CET

US Rails llega a todo tren a la Sala Club del Niemeyer

La banda estadounidense de rock US Rails.
CHR SCHIRBORT

   AVILÉS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   US Rails llega a Asturias para presentar a todo tren su tercer trabajo, 'Heartbreak Superstar'. El próximo viernes, 10 de julio, en la Sala Club del Centro Niemeyer la banda estadounidense ofrece su rock-folk sureño en Avilés.

   El grupo rememora a las grandes bandas formadas por la colaboración de varios multi-instrumentistas, cantantes y compositores. A partir de las 21.00 horas, el sonido de las

   guitarras acústicas y eléctricas, bajo, batería y teclados de los cinco músicos de la banda inundarán la ría de Avilés.

   Cada uno de los componentes contribuye con sus mejores canciones y su habilidad instrumental "a la principal atracción de la banda, una armonía de cinco voces", han explicado en una nota desde el Niemeyer.

   Ben Arnold (voz, piano y guitarra), Scott Bricklin (voz y bajo), Tom Gillam (voz y guitarras), Matt Muir (voz y batería), Joseph Parsons (voz y guitarra acústica) han publicado 'Heartbreak Superstar' donde trabajan el colectivo más que nunca.

   Trece canciones componen un álbum mostrando sus diferencias estilísticas para crear "un único y sólido sonido familiar". Desde su debut en 2009, US Rails han publicado éxitos como el aclamado 'Southern Canon'.

   El precio de la entrada es 12 euros anticipada, 15 euros en taquilla. Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la www.liberbank.es y en el teléfono 902 106 601.

CINE AL AIRE LIBRE

   Dentro de sus actividades para esta semana el centro también incluye la proyección de la película argentina de Damián Szifrón, 'Relatos Salvajes'. El largometraje se ofrecerá este jueves 9 de julio, a las 22.30 horas, en la Plaza del Centro Niemeyer dentro de su programación de cine al aire libre.

   El film ha sido nominada a los Oscar en 2014 a Mejor película de habla no inglesa, además de tener nueve nominaciones a los Premios Goya como Mejor película hispanoamericana.

   La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia y "donde los personajes se verán empujados hacia el abismo cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie", han explicado desde prensa d el Niemeyer.

   los usuarios pueden acceder al recinto con sillas para visualizar las películas, que serán gratuitas. En el caso de que las condiciones climatológicas sean adversas, la proyección se trasladará al Auditorio.