Vallina (IU) califica de "babayada" y "prepotencia" las declaraciones de Barbón sobre el resto de candidatos

Publicado 22/05/2019 20:40:50CET
EUROPA PRESS.

Apela a los avances sociales que, a su juicio, ha conseguido su formación formando parte del Ejecutivo y al voto útil de la izquierda ante unos gobiernos "sumisos" a Madrid

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU a la presidencia del Principado, Ángela Vallina, ha calificado de "babayada" y de una muestra de "prepotencia" las palabras del candidato socialista, Adrián Barbón, afirmando que sus competidores para la presidencia asturiana "no están capacitados ni para dirigir una comunidad de vecinos".

El socialista lo afirmó así este martes en un mitin en Avilés y un día después desde Lena, y usando el asturiano para recordar el giro del PSOE respecto a la oficialidad del asturiano --algo que ha calificado de "reconversión"--, Vallina ha tildado de "babayada" estas palabras de Barbón, además de una muestra de "prepotencia".

Así, ha pedido al resto de candidatos que terminen con las "ocurrencias" y "se centren en hablar de alternativas reales para superar los retos que Asturias tiene pendientes". Entre ellos ha indicado que se encuentran alternativas industriales a la descarbonización exprés y que puedan contar con ayudas europeas.

Además, ha rechazado que el PSOE se autoproclame como un interlocutor de los intereses asturianos ante Madrid. "Difícilmente los mismos que durante estos últimos años han sido sumisos iban a cambiar en estos momentos la situación", ha señalado, por lo que ha apostado por el "voto útil de la izquierda" a IU ya que, a su juicio, "no hay avance social en Asturias que no haya sido arrancado gracias a los escaños y la fuerza de IU".

Para leer más