Publicado 04/06/2021 14:37

Vallina (IU) ve "impresentable" que el consejero de Industria mantenga el "conflicto" de la ITV en Granda

Archivo - La portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias, Ángela Vallina.
Archivo - La portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias, Ángela Vallina. - IU - Archivo

GIJÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ángela Vallina, ha exigido este viernes al consejero de Industria, Enrique Fernández, que abra la negociación con los vecinos y el Ayuntamiento de Gijón sobre la ITV que pretenden instalar en la parroquia gijonesa de Granda.

"Es impresentable que a estas alturas sigamos con el conflicto abierto en Gijón por la tozudez del consejero de Industria", ha insistido Vallina, según una nota de prensa de IU.

Esta ha señalado que son ya muchas semanas, meses, pidiéndole que se siente a hablar tanto con los residentes como con la administración local.

"No tiene sentido que se impongan instalaciones cuando pueden existir otras opciones viables tanto técnica, económica y socialmente. Lo que le quiero pedir al consejero es algo tan sencillo como que, de una vez, actúe con normalidad: el diálogo y la negociación, en democracia, no pueden ser algo extraordinario sino lo habitual y la forma habitual de Gobernar y de resolver los problemas que, a veces, se crean por parte de un propio Gobierno", ha defendido.