MIERES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha pedido este miércoles "valentía" para que se diga, "quien lo tenga que decir", que el campus de Barredo "no tiene razón de existir". El primer edil, en referencia a la implantación del grado de actividad Física y Deportes, ha criticado que "cada vez que algún proyecto para Mieres siempre hay problemas".
La ubicación de este grado aún está por decidir, aunque en la pugna entra también Gijón. El campus de Barredo, según ha señalado hoy el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, cuenta con las instalaciones deportivas más modernas. Entre las ventajas está la cercanía a las estaciones invernales. Entre los posibles inconvenientes figura que en Mieres no se pueden practicar deportes naúticos.
El órgano de Gobierno de la Universidad será el que tenga que adoptar la decisión y el que valorará entre las distintas propuestas existentes. Entre otras cosas deberán definir la titulación y el programa de estudios, para hacerla sostenible y atractiva para posibles estudiantes.
El primer edil mierense ha recordado que "hace unos meses una carrera industrial fue para Gijón, y a nadie le cuesta una palabra. Se implantó. Faltaría más". Sin embargo, contrapuso lo que ocurre en Barredo. "Nadie esperaba que fuera la panacea", aunque "siempre hubo gente que tuvo una reacción contraria a este campus, entre el profesorado y otros, y continúan en ello, por lo que el campus no se desarrolla".
Por otro lado, el alcalde de Mieres también ha adelantado que se pondrá en contacto con el consejero de Infraestructuras de Asturias, Fernando Lastra, para que "no cuenten conmigo para la milonga del área metropolitana". Sobre esto último, se ha preguntado: ¿Qué pintamos nosotros si es mentira todo?, ¿dónde está el reparto territorial?. "El alcalde no va de palmero a ningún lado".