Actualizado 16/05/2015 15:14 CET

Vecinos de Villamar se concentran para reclamar a PP y a IU que restituyan la Línea 6 de TUA

Vecinos de Villamar se concentran en Oviedo para reclamar la línea 6 de bus
Foto: PSOE DE OVIEDO

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Vecinos de Villamar y de pueblos de la zona Oeste de Oviedo (Ponteo, Molina, Malpica, Peña Nora, La Bolguina,  Fabarín) se han vuelto a concentrar este mediodía ante el Ayuntamiento de Oviedo para reclamar a PP y a IU que se restituya la línea 6 de TUA.

   Se trata de los servicios de autobuses que cubrían las necesidades de transporte público en la zona antes de que entrase en vigor el Plan de Movilidad el pasado agosto. Es la décimo sexta concentración en la que participan los afectados, que llevan seis meses de protesta, según señalan en nota de prensa desde el PSOE de Oviedo, que ha estado representado en la concentración por el edil Feliz Fernández.

   El concejal socialista ha criticado "la insensibilidad del PP y de Izquierda Unida ante los problemas reales de los ciudadanos". "El autobús es un derecho para los ciudadanos y garantizarlo es un deber para los que les gobiernan", dice.

   El portavoz de los vecinos, José Antonio Suárez, subraya que "tanto PP como IU, los verdaderos responsables de la supresión de esta línea de autobús, están haciendo  ahora promesas electorales, la mayoría de ellas dirigidas a temas sociales y, sin embargo, hacen oídos sordos a esta reclamación".

   "Sería de justicia que se tuviese en cuenta nuestra reivindicación, pues el transporte público para estos pueblos es una verdadera necesidad social", asegura, concluyendo que "esta situación obliga a vecinas de toda la vida a llevar a cabo una mudanza forzosa por el autobús: han tenido que dejar sus casas en el pueblo y trasladarse a un piso en Oviedo por el mal funcionamiento del transporte público, que les impide llevar una vida con normalidad".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera