Los Verdes-Grupo Verde se incorporan a la coalición de Bloque y UNA

Actualizado 11/02/2012 17:51:30 CET

OVIEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coalición electoral de Bloque por Asturies y Unidá Nacionalista Asturiana (UNA) ha anunciado este sábado la incorporación a la misma de la formación Los Verdes-Grupo Verde.

Según informan en nota de prensa, las tres formaciones han llegado al acuerdo de sumar fuerzas en esta convocatoria electoral "ante el convencimiento compartido de la necesidad de agrupar en una misma propuesta visiones semejantes de la realidad asturiana, y por ello han decidido formalizar una coalición que han registrado el día de ayer en la junta electoral".

En este sentido Los Verdes-Grupo Verde refuerza, según la coalición, "el componente ecologista y animalista de la propuesta electoral, ya que la necesidad imperiosa de dar una respuesta contundente a la crisis y a las medidas de recortes de los gobiernos españoles y asturianos (que han sido defendidas de una u otra manera por todos los partidos parlamentarios; PSOE, PP, IU y FAC), deben ser totalmente compatibles con la apuesta decidida por la defensa de nuestro medioambiente y con el avance en la construcción de una sociedad sostenible".

El acuerdo incluye la incorporación de miembros de Los Verdes-Grupo Verde en las listas electorales y la intervención de la formación ecologista y animalista en la redacción definitiva del programa de la coalición.

El nombre de la misma será Bloque por Asturies-Unidá Nacionalista Asturiana-Los Verdes-Grupo Verde: Compromisu por Asturies y las siglas BLOQUE POR ASTURIES-UNA-LV-GV.