"Villa era tacaño, no se estiraba ni para pagar un café", dice el exalcalde socialista de Aller

Gabriel Pérez Villalta
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 17:52

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde socialista de Aller, el socialista Gabriel Pérez Villalta, ha mostrado este jueves su sorpresa mayúscula por las noticias relativas a una supuesta fortuna oculta del líder sindicalista minero José Ángel Fernández Villa. "Estoy sorprendidísimo, era tacaño, tacaño, no se estiraba ni para pagar un café", ha relatado.

Pérez Villalta ha comparecido en la comisión de investigación parlamentaria asturiana que investiga la gestión de los denominados 'fondos mineros' y la supuesta fortuna oculta de José Ángel Fernández Villa. Fue alcalde de Aller hasta 2010, momento en el que se impulsó el geriátrico de Felechosa, del Montepío de la Minería.

Cuando ha sido preguntado por si intuía el origen de la fortuna de Villa, ha insistido en que él fue uno de los "grandes sorprendidos", porque tenía a Villa como alguien "que estaba en el Cielo, sentado a la derecha del Padre; no esperaba yo eso".

Ha manifestado que no tiene idea alguna de lo que ha podido suceder, al tiempo que ha señalado que todos los cambios urbanísticos relativos a la construcción del geriátrico de Felechosa se hicieron de acuerdo a la legalidad. Cuando desde el Montepío le plantearon la obra, los responsables de la mutualidad le dijeron que el proyecto tenía "muchos pretendientes".