Publicado 11/04/2022 17:22

Vox pedirá en el Pleno la dimisión de la alcaldesa por sus palabras en un congreso de la FSA

Laura Hurlé y Eladio de la Concha --portavoz--, concejales del Grupo Municipal de Vox en Gijón
Laura Hurlé y Eladio de la Concha --portavoz--, concejales del Grupo Municipal de Vox en Gijón - VOX GIJÓN

GIJÓN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Vox Gijón Laura Hurlé ha avanzado este lunes que pedirán en el Pleno municipal la dimisión de la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), después de que se hiciera público un vídeo con una intervención suya en el último congreso de la Federación Socialista Asturiana.

Hurlé, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que durante estos últimos días se ha visto, "para escarnio y bochorno de los gijoneses, cómo se viralizaba un vídeo con la intervención de la alcaldesa en el referido coloquio".

"No vamos a entrar en el contenido de ese vídeo que toda España conoce ya, pero sí en otra cosa que dijo, literalmente: 'Los concejales u otros cargos que conozco políticos, y te aseguro que visten mucho peor que yo, que huelen peor que yo, que su pelo deja mucho más que desear, su higiene capilar que la mía, que creo que es un elemento importante'", ha argumentado

Para Hurlé, lo que dijo la alcaldesa es "intolerable, inadmisible y, por supuesto, reprobable", ha asegurado, de ahí que pidan su dimisión.

Asimismo, ha considerado que las afirmaciones de la alcaldesa "ni son irónicas, ni están sacadas de contexto, ni se han grabado atentando contra su intimidad", ha remarcado.

"No hay defensa que valga -continuó Hurlé- y, mucho menos, culpabilizar a los demás de lo que ella dice porque ni hay manipulación de sus palabras, ni tampoco un ataque hacia ella de ningún tipo", ha sostenido.

A mayores, se ha quejado de que la tónica general de la alcaldesa es "la descalificación gratuita, la mentira, la displicencia, su despotismo y su soberbia", ha criticado.

Vox, por todo ello, además de pedir su dimisión, ha dicho esperar que la regidora gijonesa se retracte de algunos de los comentarios que hizo en el 33 Congreso de la FSA-PSOE "y que pida disculpas a todos los gijoneses en particular y a todas las personas en general que hayan podido sentirse ofendidas, que evidentemente son muchísimas", ha agregado.

Más información