Publicado 18/06/2020 11:55:57 +02:00CET

Vox pide al Ayuntamiento retirar la plancha de hierro y a poner baldosas en la acera de Jovellanos con Águila

Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto.
Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Vox Oviedo ha registrado un escrito dirigido a la Comisión de Urbanismo en el que reclama el arreglo de la acera de la calle Jovellanos en su entronque con la calle Águila, concretamente que solicita que se proceda a retirar la plancha de hierro y a poner baldosas.

La portavoz de la formación en el consistorio ovetense, Cristina Coto, explica que en la acera de Jovellanos con Águila lleva meses anclada al suelo una plancha de hierro tapando un agujero y rodeada de hormigón.

"Esta plancha, en días lluviosos o húmedos, se convierte en un peligro para los caminantes por su carácter resbaladizo; de hecho, ya se han producido algunas caídas de personas", alerta Coto.

A juicio de la edil de Vox, esta situación es otro ejemplo del desastroso estado de los suelos del municipio y concretamente en un enclave muy visitado por los turistas no sólo por su cercanía con la Catedral y el inicio del Camino de Santiago sino por también por el atractivo gastronómico que ofrece la calle Gascona con su Bulevar de la Sidra".

Contador

Para leer más