Vox ve "indecente" los plazos del Plan de Vías y acusa al Ministerio de hacer "una huida hacia adelante"

Rouco critica el "ese interés soterrado de los socialistas por perjudicar a Gijón"

Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés. (Archivo)
Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés. (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 31 marzo 2025 16:08

GIJÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha acusado este lunes al Ministerio de Transportes de estar haciendo "una huida hacia adelante" con el Plan de vías y la estación intermodal, "comprometiendo una serie de inversiones y plazos sobre los que solo hay incertidumbres".

Rouco, que ha comparecido en este día en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha considerado "indecente" los plazos dados para la demolición del viaducto de Carlos Marx, que no iniciará obras hasta septiembre de 2026.

En cuanto a la estación intermodal, ha recalcado que "el horizonte se prolonga mucho más allá de 2030, mínimo 10 años, con lo que parece que la estación provisional de Sanz Crespo, una construcción insuficiente, va a seguir ejerciendo como estación definitiva", ha lamentado Rouco, según una nota de prensa de Vox.

"Nos entretienen con la edificabilidad y la volumetría del parque del 'solarón', para que parezca que hay debate, cuando en realidad no hay nada", ha advertido al respecto.

Por otra parte, se ha referido a la ampliación del hospital de Cabueñes, para el que el Principado ha anunciado que se construirá una planta más cuando en realidad, a su juicio, "no hay obras, ni hay avances ni hay nada".

Unido a ello, Rouco se ha preguntado "por qué se empeñan en seguir engañando a los ciudadanos tratando de vestir como un éxito responsable el haber tenido que interrumpir la ejecución de una obra fundamental para Gijón", a lo que ha opinado que la paralización de los trabajos se debe, según ella, a la "negligencia, falta de control y seguimiento e incapacidad por parte de la Consejería de Sanidad".

También ha aludido la portavoz de Vox al proyecto 'Naval Azul', que ha considerado "difícil de ejecutar". Dicho esto, ha indicado que no entiende "ese interés soterrado de los socialistas por perjudicar a Gijón".

En este sentido, ha opinado que la llegada de la ex consejera Nieves Roqueñí a la Presidencia de la Autoridad Portuaria gijonesa "fue un anuncio claro de que los socialistas habían desenterrado el hacha de guerra y con ello entorpecer una infraestructura que iba a beneficiar a Gijón".

A mayores, ha llamado la atención sobre la "imprudencia" de la alcaldesa gijonesa al anunciar actuaciones "que no estaban bajo su control como es el caso del paseo". Sumado a ello, ha incidido en que se desconoce qué va a pasar con los terrenos del antiguo astillero propiedad de Pymar.

Respecto al asunto de la llegada de la universidad privada a Gijón, ha alertado de que supeditar su presencia a unos informes que no son vinculantes en ninguna otra parte de España "es el anticipo de problemas ciertos", ha remarcado Rouco, quien lo ha visto como "otro agravio contra Gijón".

La portavoz de Vox también se ha mostrado crítica con la posible instalación en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia) de una empresa de componentes de energía renovables.

Sobre ello, ha recalcado que "la Zalia se ideó como una zona logística y como los socialistas no son capaces a utilizarla para ese fin quieren reconvertirla en polígono industrial".

"Llegue o no a buen puerto el proyecto de Sunwafe nos parece sumamente irresponsable desvelar noticias tan inciertas como esta, hablando de miles de puestos de trabajo y de inversiones superiores a 600 millones de euros, cuando el proyecto está poco menos que en pañales", ha dejado claro Rouco.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado