Vox vuelve a denunciar el "incumplimiento constante" de la Ley de banderas por parte del IES de La Fresneda

El diputado de Vox en la Junta General, Javier Jové, frente al IES de la Fresneda.
El diputado de Vox en la Junta General, Javier Jové, frente al IES de la Fresneda. - VOX
Publicado: viernes, 21 junio 2024 13:28

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Vox Asturias, Javier Jové, ha insistido este viernes en el "incumplimiento constante" de la Ley de banderas por parte del IES de La Fresneda al ondear en un mástil una bandera feminista durante un tiempo y ahora una bandera del colectivo LGTBI.

Jové ha vuelto este viernes al instituto de Siero para denunciar y a comprobar cómo el incumplimiento por parte de este centro es "constante", todo "bajo la complicidad de la Consejería de Educación, que tiene en su hoja de ruta el adoctrinamiento a los niños y jóvenes de nuestra región".

Jové ha recordado que el pasado mes de mayo Vox presentó una denuncia ante la Delegación de Gobierno "por haber estado ondeando una bandera que no era oficial ni representa debidamente a los niños asturianos que se forman en este centro".

Ahora al sustituir la bandera del colectivo feminista por la del movimiento LGTBI, Vox ha vuelto a registrar una nueva denuncia ante la Delegación del Gobierno en la que solicitan que se incorpore a la previamente registrada, se retire la bandera del colectivo LGTBI y se limiten a cumplir con la obligación de que ondeen las banderas oficiales. Pedimos que se nos certifique de manera gráfica en el plazo máximo de veinte días", apunta Jové.

"A todo lo anterior, hay que destacar, también, "cómo se nos ha hecho saber otra prueba de la histeria de género, en este caso en las señales de los aseos. Vemos cómo los lavabos de los jóvenes de este Instituto pueden elegir si ir al aseo de ‘chiques y alumnes’ o al de ‘alumnos y alumnas’", concluye Javier Jové.

Contador

Leer más acerca de: