Publicado 10/02/2022 19:52

XEGA resalta la importancia de seguir visibilizando el problema de las agresiones homófobas

Concentración en Oviedo contra las concentraciones homófobas
Concentración en Oviedo contra las concentraciones homófobas - EUROPA PRESS

OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de XEGA (Asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Asturias) , Yosune Álvarez, ha resaltado este jueves la importancia de salir a la calle para seguir visibilizando el problema que supone las agresiones homófobas.

XEGA ha sido la organización que ha convocado en la Plaza de La Escandalera de Oviedo una concentración en la que han participado sobre doscientas personas para mostrar un rechazo ante ese tipo de agresiones, después de la última agresión producida en un bar de la ciudad el pasado fin de semana. La Policía ya a detenido a un hombre por el suceso.

En declaraciones a los medios de comunicación, Álvarez ha recordado que a comienzos de diciembre de 2021 tuvieron que realizar una concentración similar ante un hecho de similares mismas características, también en un bar de Oviedo. A pesar del tiempo transcurrido, en esta ocasión no se ha producido aún detención alguna.

La coordinadora de XEGA se ha comprometido a mantener ese tipo de movilizaciones cada vez que se produzca una agresión homófoba "evidentemente respetando lo que la persona agredida quiera hacer en estos casos". Ha resaltado la importancia de concienciar a la sociedad del problema en un contexto en el que "el discurso de la extrema derecha está empezando a calar en la calle".

En la concentración de este jueves, los asistentes han coreado consignas como 'Machismo y homofobia, al rincón de la historia', 'No tenemos miedo' o 'Ninguna agresión sin respuesta'.