Las XII Jornadas de Innovación Docente abordan el papel de las competencias digitales

Publicado 14/01/2020 17:20:59CET

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las XII Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo abordarán el papel de la competencia digital del profesorado y el estudiantado en las estrategias para la innovación de la docencia. Esta edición se celebrará estemiércoles, 15 de enero, en el Salón de actos del Edificio Científico-Tecnológico del Campus de Mieres, bajo el título 'Digital Learners & Digital Teachers. Innovar la docencia incorporando las Competencias Digitales'.

Las Jornadas, concebidas como un espacio de formación e intercambio para el profesorado de todos los niveles educativos, analizarán este año cómo se puede aprovechar la competencia digital del estudiantado en la innovación de la docencia y los retos que esto plantea al profesorado. La jornada presencial va precedida de una fase virtual que se desarrolla entre el 17 de diciembre y el 20 de enero.

La inauguración de la jornada presencial será a las 09.00 horas, estará presidida por el rector, Santiago García Granda, acompañado de la directora general de Universidad del Principado de Asturias, Cristina González Morán; el vicealcalde del Ayuntamiento de Mieres, Manuel Ángel Álvarez; y la directora de Área de Innovación Docente de la Universidad, Aquilina Fueyo.

La ponencia invitada, a las 09.30 horas, la pronunciará Mercé Gisbert Cervera, catedrática de Tecnología Educativa en la Universidad Rovira y Virgili, y llevará por título 'Digital Teachers & Digital Learners: innovar la docencia incorporando la tecnología'. En la jornada se presentarán los proyectos de innovación docente mejor valorados de la Convocatoria de 2018, a partir de las 11.30 horas.

Se trata de 'Creación y desarrollo de un curso MOOC sobre la Autopsia en la plataforma UNIOVIX (Open edX)', dirigido por Iván Fernández Vega (Departamento de Cirugía y Especialidades Médico Quirúrgicas); 'Colaboración y servicio desde la enseñanza artísticomusical', encabezado por Mirta Marcela González Barroso (Departamento de Historia del Arte y Musicología); y 'Uso de la plataforma Socrative en las clases expositivas: como sacar partido a los dispositivos móviles en el aula',

Contador

Para leer más