5 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2015 13:21:32 +02:00CET

Xixón Sí Puede limitará el sueldo de sus ediles

Mario Suárez del Fueyo, Xixón Sí Puede
EUROPA PRESS

GIJÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de cartel de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, se ha comprometido este jueves a someter a referéndum ciudadano mediante urnas presenciales cualquier pacto postelectoral, así como a la limitación del salario de sus ediles a un máximo de tres veces el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), es decir, en torno a 2.000 euros.

Así se refleja en el Código Ético de esta CUP cuya firma simbólica se ha llevado a cabo en la plaza del 6 de agosto, y que se basa a su vez en el que defiende Podemos como partido. Una forma de compromiso con la ciudadanía al objeto de regenerar la vida democrática de la ciudad, según Suárez.

En el caso de la limitación de salario, ha explicado que el destino del resto del dinero al que tuvieran derecho los concejales, si es que fuera así, se decidiría por la asamblea ciudadana y los partidos que componen la CUP. Suárez ha insistido en que siempre el destino del dinero irá a organizaciones ciudadanas o donde se decida por la asamblea.

También se comprometen a que cualquier decisión que se vaya tomar por los concejales de esta CUP respecto a cuestiones importantes, antes del Pleno, serán debatidos por la asamblea ciudadana. Además, se inhibirán en aspectos que tengan que ver con su vida laboral, profesional o personal. A esto ha sumado que se hará pública tanto la agenda de actos como la de bienes, en aras a una "transparencia absoluta".