Publicado 21/02/2015 19:02:47 +01:00CET

La XXIV edición de Feten contará con 72 compañías que pondrán en escena 150 representaciones

Feten
PICASA

OVIEDO/VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 72 compañías pondrá en escena más de 150 representaciones en la vigésimo cuarta edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, Feten 2015, que se celebrará desde este domingo, día 22, al 27 de febrero.

Será una edición marcada por la calidad de los espectáculos presentados, así como por una fuerte presencia internacional. Las 72 compañías acudirán a Gijón procedentes de China, Noruega, Canadá, República Checa, Rusia, Italia y de 15 comunidades autónomas.

Las últimas producciones escénicas nacionales e internacionales llegarán a Feten en clave de música, circo, clown, títeres, teatro de actores o de objetos, danza, adaptaciones de clásicos o incluso ópera, entre otras disciplinas. Encuentros para la reflexión, la conversación y el análisis, exposiciones y presentaciones completarán la programación dirigida al sector profesional

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón está organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y el Ayuntamiento de Gijón y cuenta, entre otros, con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura (Inaem), la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias y Liberbank.

Para leer más