Zapico (IU) pide al Gobierno que "pare, piense y planifique" para lograr una transición justa

Ovidio Zapico en Valdés.
Ovidio Zapico en Valdés. - IU.
Publicado: sábado, 3 diciembre 2022 14:11

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado y coordinador general de IU-IX, Ovidio Zapico, ha pedido este sábado al Gobierno de Asturias que "pare, piense y planifique" un modelo de ordenación para los futuros parques eólicos.

El parlamentario, junto a la portavoz en la Junta General, Ángela Vallina, se han sumado a las movilizaciones convocadas, desde las Plataformas Xente de Oscos-Eo, Xente de Noroccidente y Plataforma Entorno Pico Cubel, en Taramundi, Luarca y Pravia, contra la expansión descontrolada de molinos de viento.

En la capital de Valdés, el diputado y coordinador general de la formación, Ovidio Zapico, ha insistido en la necesidad de una planificación que permita un crecimiento ordenado y sostenible de este tipo de instalaciones para que "no colisionen con el indispensable desarrollo local, con el mantenimiento de las actividades tradicionales, pero, también, con otros sectores en auge como el del turismo ecológico".

Zapico ha recordado que IU de Asturias lleva ya dos años denunciando la falta de planificación. El tiempo, ha asegurado, "nos está dando la razón: hay un auténtico boom en nuestra comunidad autónoma, que hay ausencia total de planificación en torno a estas energías renovables, y que hay un descontento social cada vez mayor y buena muestra son estas concentraciones que en diferentes puntos de Asturias ha habido hoy".

El coordinador general de IU ha vuelto a hacer "una llamada más" al Gobierno de Asturias para lograr una transición energética justa algo que, ha lamentado, en muchas ocasiones no se ha conseguido.

Más información