Cinco cocineros cántabros enseñarán a los escolares los 'secretos' de una dieta saludable

En una jornada organizada el 8 de noviembre con motivo del Día del Gusto

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 15:07

TORRELAVEGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cinco cocineros cántabros enseñarán a escolares de Torrelavega los nuevos sabores de la gastronomía, cómo elaborar un menú semanal saludable o las diferencias entre la alimentación en distintos países. La iniciativa se desarrollará el próximo 8 de noviembre, con motivo de la celebración del Día del Gusto, y correrá a cargo de miembros de la Asociación Europea de Cocineros Eurotoques.

Paco Quirós (restaurante Cañadío), Cristina Tresgallo (El Caladero de Cuchía), Nacho Asúa (El Serval), Jesús Tresgallo (restaurante Ferbus) y Jesús Palacio (restaurante El Palacio), serán los encargados de impartir los cuatro talleres programados, que se celebrarán en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega y en los que participarán 80 alumnos de entre 10 y 11 años de los colegios Dobra, José Luis Hidalgo y Niño Jesús de Praga.

Los detalles de esta iniciativa, que pretende mejorar los hábitos alimenticios de los más pequeños, han sido presentados este martes por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y los cinco cocineros participantes. "Es una forma de prevenir la salud en edades tempranas", ha explicado la regidora.

Los talleres, que se desarrollarán entre las 10 y las 12.30 horas en grupos de 15 niños, convertirán el salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, por unas horas, en una cocina donde los alumnos participantes aprenderán las diferencias entre las dietas de países del primer y tercer mundo; se les darán a probar alimentos con distintos gustos (dulce, salado, ácido y amargo); se les enseñará a elaborar un menú semanal saludable y, por último, se prepararán dos recetas: una pizza de tortilla de patata y una macedonia de frutas.

Jesús Sánchez ha destacado que la Asociación Europea de Cocineros Eurotoques trabaja desde hace más de 20 años "para defender los productos de la gastronomía tradicional de cada país y darlos a conocer entre los niños".

En el caso de Torrelavega, éste será el quinto año consecutivo en que Eurotoques realiza esta iniciativa, que hasta ahora recorría los colegios. Entre los malos hábitos más comunes entre los niños de Torrelavega, Jesús Palacio ha apuntado "que desayunan poco y que no se atreven a probar nuevos sabores".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado