La directora de Biodiversidad participa con más de 100 escolares en un acto de reforestación en Gama

Actualizado: sábado, 4 abril 2009 19:20

Los alumnos del colegio público 'Flavio San Román' han plantado 90 ejemplares de varias especies autóctonas

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Biodiversidad, María Eugenia Calvo, ha asistido hoy, en Gama (Bárcena de Cicero) a un acto de plantación de árboles, con alumnos del Colegio Público Flavio San Román, con motivo de la celebración del Día del Árbol.

Un total de 135 escolares participaron en este acto de reforestación, celebrado en los montes de utilidad pública de Las Desecas y el Grumón, y en el que se plantaron 90 ejemplares de varias especies autóctonas, informó el Gobierno

Calvo puso de relieve la importancia de la "concienciación y la educación ambiental" entre los más jóvenes y aseguró que estas labores de "contribuirán a una mejor conservación futura del patrimonio forestal de Cantabria".

Con este tipo de actividades, la Consejería de Desarrollo Rural pretende profundizar en el conocimiento del ciclo vital de los árboles y la necesidad de la reforestación, así como el aprovechamiento sostenible de las especies vegetales. También permiten la observación del desarrollo y crecimiento de distintos árboles autóctonos desde su siembra hasta su madurez.

Durante la intervención que dirigió a los escolares, Calvo se refirió a la importancia de los bosques "como elemento clave para la riqueza ecológica, paisajística y económica". Asimismo, la directora destacó la importancia de los árboles por su contribución en la lucha contra el efecto invernadero o su capacidad para limitar las pérdidas del suelo y la incidencia de catástrofes como son las inundaciones.