Expedientado un vecino de Parbayón por tener un jabalí en cautividad sin autorización

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 18:48

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha incoado un expediente sancionador a un vecino de Parbayón (Piélagos) por tener un jabalí en cautividad sin autorización.

Según la notificación del expediente, consultada por Europa Press, los hechos que han dado lugar a la incoación del mismo fueron denunciados por el Seprona de la Guardia Civil de Torrelavega.

Los hechos que se imputan al expedientado son la tenencia en cautividad, sin autorización, de un ejemplar de jabalí, en unas fincas colindantes a Riomijares, pertenecientes a la localidad de Parbayón.

Según la Dirección General de Biodiversidad, estos hechos pueden constituir una infracción tipificada como grave en la Ley de Caza de Cantabria, y llevar aparejada una sanción de 300,51 a 3.005,06 euros de multa.

El expedientado dispone ahora de un período de quince días durante el cual el tendrá acceso al expediente en el Servicio de Conservación de la Naturaleza, y podrá formular cuantas alegaciones considere oportunas y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes. Transcurrido dicho plazo se dictará la correspondiente Propuesta de Resolución.