SANTOÑA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La X Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria, cuya celebración en Santoña estaba prevista para el puente festivo de mayo, se ha trasladado al fin de semana del 22, 23 y 24 de mayo ante la "escasa respuesta" a la convocatoria por parte de los fabricantes conserveros, debido a la crisis económica.
Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, que ha decidido este aplazamiento tras constatar que tan sólo siete empresas han mostrado su intención de participar en este evento, lo que ha llevado al Ayuntamiento no sólo a posponer la feria, sino también cambiar su formato.
De esta manera, la feria se celebrará del 22 al 24 de mayo, coincidiendo con el Capítulo de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, que tendrá lugar el día 23 en el Teatro Casino Liceo de Santoña y que en esta edición nombrará Embajador de la anchoa en las Ondas a Carlos Herrera.
Además, la feria abandona en esta décima edición los espacios cerrados y se desarrollará en la plaza de San Antonio, donde los expositores interesados podrán vender sus productos, mientras que en las calles aledañas a la plaza se instalarán talleres de elaboración de anchoas. En la plaza también se ubicarán los espacios institucionales y el templete acogerá demostraciones culinarias.
Durante el fin de semana también se celebrará una comida popular a base de pescado azul, aún por determinar, y la Goleta Cantabria Infinita estará en la bahía para realizar paseos.
Según el Ayuntamiento, uno de los alicientes de esta "renovada" Feria de la Anchoa será el Concurso de Pinchos con base de anchoa organizado por la Cofradía de la Anchoa con la colaboración del Ayuntamiento y el sector de hostelería de Santoña.