SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy ayudas por un total de 650.000 euros para programas de mejora de la calidad de leche, de las que se beneficiarán 23 empresas productoras, según informó la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, quien aseguró que el Ejecutivo cántabro "siempre" ha estado al lado de los ganaderos, un sector al que desde 2005 se han destinado ayudas de 9 millones de euros.
Gorostiaga hizo estas declaraciones en la rueda de prensa en la que presentó los acuerdos adoptados hoy por el Gobierno y al ser preguntada por la concentración convocada este mediodía por las organizaciones agrarias de la región para reclamar ayudas para las ganaderías de carne y de leche.
La vicepresidenta señaló que las organizaciones van a ser recibidas por un miembro del Gobierno, que recogerá sus peticiones, que se debatirán en la Mesa Agraria que se reunirá en los próximos días y, "como siempre, estaremos a su lado", recalcó.
Gorostiaga aseguró que el Ejecutivo regional tiene una "sensibilidad especial" hacia este sector, que está pasando "serias dificultades", especialmente los productores de leche, por la bajada de los precios, aunque "no así" el año pasado ni el anterior, precisó, y subrayó que "siempre ha estado a su lado".
Destacó que desde 2005, el Gobierno viene concediendo ayudas del "régimen de mìnimis", que son aquellas que pueden dar las comunidades autónomas y el Estado sin "interferir" en las normas de la Comunidad Europea, mientras que otras regiones, como Castilla y León, "no han empezado" a hacerlo, puntualizó.
Agregó que el Gobierno de Cantabria está ayudando a que el sector "pueda sobrevivir", dada su importancia para la identidad de la región y para su economía.