Los hosteleros participantes en las VI Jornadas de Productos Gastronómicos, satisfechos con los resultados

Los restaurantes participantes han servido más de 10.250 menús y proponen ampliar la duración de las jornadas en la próxima edición

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 17:40

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 85 restaurantes y 18 hoteles participantes en las 'VI Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria' han valorado el resultado obtenido, aunque la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) --organizadora del evento-- observa un comportamiento "desigual" en lo que a restauración y alojamiento se refiere, con resultados "mucho más positivos" para los restaurantes u hoteles que ofertaban menús.

En total, los 85 establecimientos participantes en restauración han servido cerca de 10.250 menús del 12 al 28 de marzo, con una media de más de 100 menús por establecimiento participante. Sin embargo, en el caso de las reservas de alojamiento el comportamiento observado es "mucho más débil", debido a que es Internet "el medio más utilizado" para captar clientes por parte de los hoteles.

En consecuencia, entre las sugerencias realizadas de cara a una próxima edición, los empresarios han solicitado que se amplíe el plazo de duración de las Jornadas, y que éstas tengan una mayor difusión semanas antes de su comienzo.

El presidente de la AEHC, Emérito Astuy Martínez, se mostró hoy "satisfecho" por los resultados de la sexta edición de las Jornadas Gastronómicas de Cantabria, que según indicó en un comunicado han resultado "más positivos" que los de la campaña de 2009.

El objetivo que se persigue a través de esta iniciativa es, según recordó, "atraer más gente, tanto de la Comunidad Autónoma como de provincias limítrofes, a los restaurantes y hoteles de Cantabria", ya que "es necesario dar a conocer el trabajo de nuestros establecimientos".

En su opinión, "son los restaurantes y hoteles los responsables del buen resultado conseguido", debido a que "han presentado ante el consumidor una amplia oferta, en la que ha primado la calidad de los productos, el esmerado servicio y la cuidada elaboración de los platos".

Contenido patrocinado