SANTANDER 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido este jueves en su despacho con el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, para analizar los principales problemas del municipio en materia de aguas. Martínez ha informado al consejero sobre las fugas que existen en el barrio de Hoz de Marrón, en el entorno de la Bien Aparecida.
Otro de los temas que han tratado ha sido el saneamiento de algunas viviendas de los barrios de Vernales y Rascón, más alejados del casco urbano, que queda pendiente de finalizar, según informa el Gobierno regional en nota de prensa. "En definitiva", ha dicho el alcalde, "se trata de buscar soluciones acordes a la época en la que estamos, tanto para el saneamiento como para las traídas de agua".
En este sentido, el consejero ha manifestado la intención de su departamento de ir solucionando las necesidades más urgentes de la población, como es el caso de las pérdidas permanentes de agua. "Hay que intentar ver si este mismo año se puede afrontar alguna obra que ponga remedio a este tipo de situaciones, siempre dentro de las limitaciones presupuestarias de la Consejería", ha dicho.