ASTILLERO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Astillero ha puesto en marcha desde el pasado mes de julio el proyecto Ecointegr@, una iniciativa de integración en el mundo laboral de personas con discapacidad a través del trabajo en la conservación y mantenimiento de diversas áreas del municipio, como las Marismas Negras y las rías de Solía y Boo.
Con este proyecto se busca preservar y seguir manteniendo la calidad de ciertas zonas del término municipal que en los últimos años están siendo objeto de diversas acciones de restauración que han posibilitado, entre otras acciones, el acondicionamiento de senderos para el paseo y la creación de áreas para el esparcimiento público.
Los trabajos han empezado en la zona de las Marismas Negras y cuentan con el asesoramiento y colaboración de miembros de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).
Durante cinco meses, este equipo de trabajadores se encargará de realizar diversas labores de recuperación ambiental que abarcarán desde el desbroce selectivo hasta el control de las especies vegetales ajenas al ecosistema local así como la reposición de las plantadas en anteriores temporadas que de forma natural se han malogrado.