Una cagiga de Santillana del Mar y un tejo de Casar de Periedo, en la guía 'Árboles, leyendas vivas'

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 13:40

SANTANDER 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una cagiga de Santillana del Mar, el único ejemplar superviviente del antiguo robledal que rodeaba la localidad, y un tejo de Casar de Periedo en Cabezón de la Sal, son los dos ejemplares cántabros que se han incluido en la primer volumen de la Guía del Viajero 'Árboles, leyendas vivas' que ha editado SDL, Investigación y Divulgación del Medio Ambiente con el objetivo de difundir y mejorar el conocimiento de los cien árboles más singulares de España.

La guía, destinada a senderistas y amantes de la naturaleza, aporta datos técnicos e itinerarios turísticos para acceder al centenar de árboles que compone esta primera selección, ejemplares de especies autóctonas de toda España que sobresalen por su belleza, dimensiones, historia o longevidad, informó la editorial.

El Proyecto de Catalogación 'Árboles, leyendas vivas', elaborado por la ONG Bosques sin Fronteras, registra un total de 209 árboles singulares en Cantabria, entre los que se encuentran especialmente representados los robles (21%), las encinas (14%) y las hayas (8,6%).

En la base de datos se encuentran registrados más de 3.700 ejemplares de árboles, de los que se han seleccionado un centenar para la elaboración de la guía.

Contenido patrocinado