Avanza la tramitación para el carril bici que unirá Camargo y Santander

Actualizado: lunes, 27 abril 2015 17:17

CAMARGO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado, con las abstenciones de la oposición, firmar un convenio por el que Altamira Real State cede los 400 metros de terreno necesarios para posibilitar la construcción del tramo de carril bici que unirá el municipio con Santander, según el trazado previsto.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que también ha indicado que con la abstención de la oposición se aprobó también la subsanación de un punto necesario para llevar a la Comisión Regional de Urbanismo la Modificación Puntual que devuelve la seguridad jurídica a más de doscientas empresas en tres polígonos: Trascueto, La Esprilla y La Verde.

La modificación que tras el trámite de hoy se enviará a la CROTU hace referencia a los tres principales polígonos industriales del Valle que suponen un 20% del suelo productivo de Camargo y se encontraron tras la anulación del PGOU del 96 devueltos a una situación anterior, es decir ubicados en suelo con calificaciones distintas al industrial.

Como consecuencia, los polígonos de Trascueto, La Verde y La Esprilla, en los que se albergan 238 empresas, se encontraron afectados por una situación de inseguridad jurídica que se ha traducido en dificultades a la hora de lograr financiación.

El Pleno acogió también el sorteo de las mesas electorales para las elecciones locales y autonómicas del 25 de marzo. Camargo tendrá 35 mesas y 12 colegios electorales