Cantabria podría acoger en 2019 una cumbre internacional sobre cambio climático

Díaz Tezanos se reúne con el presidente de Hispanic American College
GOBIERNO
Publicado 04/09/2018 14:30:04CET

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el presidente de Hispanic American College (HAC), Ray Cazorla, han analizado hoy posibles vías de colaboración para la celebración de una cumbre internacional sobre liderazgo, innovación y cambio climático en 2019 en Cantabria.

Esta organización viene celebrando eventos de relevancia mundial sobre esta materia, como el que ha tenido lugar este verano en Madrid sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular y que ha contado, entre otros, con la presencia del expresidente de EEUU, Barak Obama.

"El objetivo de estos eventos es generar un impacto en la sociedad sobre los problemas de la humanidad y que el ciudadano de a pie se entere de lo que está pasando en el mundo", ha explicado Cazorla al término del encuentro con la vicepresidenta que ha calificado de "muy positivo" y ha destacado la "alineación" de Díaz Tezanos con las necesidades de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, la vicepresidenta ha afirmado que el Gobierno de Cantabria está abierto a estudiar vías de colaboración y trabajo conjunto con organizaciones que comparten los retos a los que se enfrenta la economía global. En este sentido, ha resaltado la preocupación de la sociedad cántabra y del ejecutivo por el medio ambiente, por el cambio climático, y su apuesta por la economía circular.

Asimismo, Díaz Tezanos ha destacado como factores claves para el desarrollo económico y productivo de Cantabria el apoyo del Gobierno al tejido empresarial cántabro, facilitando la creación y consolidación de empresas tecnológicas, fomentando la I+D+I, el emprendimiento, la internacionalización y la digitalización del sector industrial.