SANTANDER 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha concedido subvenciones que suman 99.445 euros, destinadas a la electrificación mediante el empleo de sistemas de producción de energía, prioritariamente autónomos, basados en energías renovables.
Por un lado, se han concedido ayudas por importe de 62.463 euros para instalaciones para servicios públicos municipales de entidades locales.
Estas ayudas se han concedido a los ayuntamientos de Campoo de Enmedio, Ruente, Cillorigo de Liébana, Alfoz de Lloredo, y Lamasón, y a las Juntas Vecinales de Villanueva de la Nía, Mogrovejo, Villaverde, y Cosio-Rozadío, según la resolución, consultada por Europa Press.
Se trata de subvenciones por un importe no inferior a 3.000 euros, que tienen por objeto la electrificación de instalaciones para servicios públicos municipales de entidades locales, mediante el empleo de sistemas de producción de energía, prioritariamente autónomos, basados en energías renovables, así como aquellas otras que han sido electrificadas mediante una acometida eléctrica.
La financiación de estas subvenciones se realiza por la Comunidad Autónoma en un 25% con cargo a los Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2012, por la Administración General del Estado en otro 25% y por la Unión Europea a través del Feader, en el 50% restante.
Por otro lado se han concedido subvenciones que suman 36.982 euros a siete beneficiarios, dentro de la convocatoria para 2012 de ayudas a la electrificación mediante el empleo de sistemas de producción de energía, prioritariamente autónomos, basados en energías renovables, en edificaciones aisladas del medio rural de propiedad particular.