El diagnóstico del Plan Director de La Magdalena concluirá en noviembre

Palacio De La Magdalena
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 18:59

La redacción final y su aprobación, en 2016

SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander prevé concluir en noviembre la fase de diagnóstico dentro del proceso de elaboración del Plan Director de la Península de la Magdalena, que reflejará las acciones que se desarrollen en este espacio y los principios de sostenibilidad que se aplicarán para asegurar la preservación de sus valores naturales y culturales.

Así lo ha señalado en un comunicado la concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien ha apuntado que el conjunto de la Península de la Magdalena es "la imagen más conocida de la ciudad" y constituye --ha dicho-- "un referente paisajístico y un símbolo cultural para los vecinos de Santander".

Igual ha considerado "imprescindible" la redacción de un Plan Director para este espacio, una tarea que, según ha afirmado, está suponiendo un trabajo "largo e intenso" en el que están participando una "gran cantidad de agentes", no solo de la Administración municipal sino también de otros sectores.

Ha recordado que la primera fase de esos trabajos fue la de análisis, en la que se realizó un inventario de la situación de partida del conjunto de la Península, atendiendo a sus características naturales, culturales y ambientales, así como a su funcionamiento y usos.

Con esos datos, se está redactando un diagnóstico en el que se estudia y reflexiona sobre los análisis previos y se determina la situación global para proponer una relación de objetivos estratégicos y acciones concretas para llevar a la práctica, priorizando las intervenciones.

LA REDACCIÓN Y APROBACIÓN FINAL, EN 2016

Después, el último paso, ya en 2016, será la distribución del borrador del documento, su difusión pública, la recepción y estudio de las últimas sugerencias y propuestas, y la redacción final, a la que seguirá la tramitación reglamentaria y su aprobación final y publicación.

Para poner en marcha el Plan, se llevará a cabo una política de inversiones que permita alcanzar los objetivos fijados en el plan, que servirá como herramienta de apoyo a las relaciones de tipo institucional y social que se deriven de la actividad del Ayuntamiento.