Entra en funcionamiento la nueva red de saneamiento del barrio Argudín, en Puente San Miguel

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 20 enero 2009 20:56

REOCÍN 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Reocín ha puesto en marcha la nueva red de saneamiento del barrio de Argudín, en Puente San Miguel, con la que pretende solucionar las carencias y continuos problemas de desbordamiento que se producían en la zona.

Según informó hoy el Consistorio en nota de prensa, para la instalación de la tubería se adoptó un trazado nuevo aunque coincidente con el existente en alguna parte del recorrido, ya que de esta forma, interceptando en dos puntos de vial el antiguo colector, se puede dar servicio a la zona ampliando la posibilidad de evacuar las aguas de otras áreas que se desarrollarán en un futuro.

El presupuesto de este proyecto, realizado por medios municipales, asciende a casi 30.000 euros, y se adecua a las previsiones del planeamiento urbanístico, de modo que ahora se puede dar servicio a un área mayor que con el trazado anterior.

El saneamiento que existía en el barrio de Argudín era antiguo y se iban enganchando las acometidas de las nuevas construcciones, por lo que resultaba insuficiente.

Contenido patrocinado