FNYH realizará labores de conservación a bordo de vehículos eléctricos

Uno de los vehículos eléctricos
FNYH
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 18:05

   SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Técnicos de la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) llevarán a cabo sus labores de conservación medioambiental en la red de reservas naturales del proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander a bordo de vehículos eléctricos.

   La flota, puesta a disposición de la organización por el Grupo Autogomas, se ha presentado este martes en un acto por el presidente de FNYH, Carlos Sánchez, y el director gerente de Nissan AG Parayas en representación del Grupo Autogomas, José Manuel Mora.

   Dotada de la última tecnología, la flota de vehículos eléctricos con la cuenta desde hoy la Fundación se compone de un coche y una furgoneta de la marca Citroën, así como varios vehículos de Nissan, fabricante automovilístico que ha aportado, además, otras dos furgonetas convencionales.

   Mientras Mora ha destacado que Augomas es una empresa "muy comprometida con la conservación medioambiental y con el uso de tecnologías eficientes", el presidente de la FNYH ha ensalzado que, con la donación de estos vehículos, la entidad va a contribuir a

   "generar menos emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, causante del incremento de temperatura de 0,1 ºC por decenio, a través de nuestro trabajo de conservación de la naturaleza".

   El proyecto 'LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad' recupera áreas degradadas de gran valor ecológico en torno a la bahía, tanto en los municipios limítrofes con la misma como en otros más alejados.

   Se trata, por ejemplo, de marismas como la de Alday o la de Engoa, de pequeños montes de encinares atlánticos, de humedales de interior como el Pozón de la Yesera o de zonas de dunas como el Monte de Somo.

   Así, el área de acción del proyecto, ha recordado Sánchez, aglutina a la mayor parte de la población de Cantabria, "casi 300.000 personas", entre los habitantes de la capital y de su área periférica, y "solo el compromiso de reducir la emisión de dióxido de carbono ayudará a frenar el cambio climático que ya está siendo responsable de la desaparición de ecosistemas".

   El proyecto LIFE Anillo Verde, coordinado por la FNYH, cuenta con la colaboración de la empresa pública MARE del Gobierno de Cantabria, el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), y está cofinanciado por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.