FUNDACIÓN NATURALEZA Y HOMBRE
BURGOS 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja de Burgos ha organizado para este sábado a través del Aula de Medio Ambiente, una excursión a Liérganes (Cantabria) para conocer el Ecomuseo-Fluviarium de la Montaña y Cuencas Fluviales Pasiegas.
Esta visita se enmarca en el programa ¡Vamos de museos!, que, de manera trimestral, promueve una excursión para dar a conocer aquellos centros que mantienen viva la historia natural de nuestro planeta, en especial de la Península Ibérica, o que presentan elementos patrimoniales relacionados con la protección de la naturaleza.
Gestionado por la Fundación Naturaleza y Hombre y considerado como uno de los mejores museos de naturaleza y medio ambiente de España, el Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes es un enclave de referencia en la conservación y difusión de los valores de los valles pasiegos.
Diseñado para trasladar al visitante el patrimonio natural y etnográfico de las Montañas Pasiega y Oriental y sus respectivas cuencas fluviales, cuenta con un área expositiva repartida en dos plantas y el llamado Fluviarium, un conjunto de acuarios fluviales que reproduce el hábitat de un río cantábrico, con sus especies más emblemáticas: nutria, salmón, trucha, castor, anguila, lamprea y galápago europeo, entre otras especies.