SANTANDER 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente llevará a cabo la tercera fase del nuevo abastecimiento de agua en el municipio de Saro. Las obras se ejecutarán en un plazo de ocho meses y contarán con un presupuesto de 200.000 euros.
La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral de Agua, construirá un nuevo ramal en la red de distribución de Saro, que conecte con los depósitos existentes.
Con este nuevo ramal, construido de polietileno y con un diámetro de 160 milímetros, se pretende asegurar el abastecimiento ante el estimado crecimiento de población en el municipio, según destacó el Gobierno cántabro en nota de prensa.
Las obras incluyen, además, la creación de un nuevo ramal de distribución en la zona alta del Barrio de Revuelto, con una tubería, también de polietileno, y con diámetro de 110 milímetros.
En el proyecto se incluye igualmente el cierre perimetral de la estación depuradora y la reparación de todos los caminos y carreteras afectadas por las obras de esta tercera fase.
Con estas obras se complementan las dos fases anteriores, y se consigue asegurar y garantizar el abastecimiento de agua y su distribución en el municipio de Saro.