Multa de 600 euros por acumular material de obra, enseres y vehículos en el Parque de las Marismas de Santoña

Litoral de Santoña
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 15:18:39 CET

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha impuesto una multa de 600 euros a una empresa por acumular material de obra, enseres y vehículos, entre otras cosas, en el Parque Natural de las Marismas de Santoña.

Así consta en una notificación de la propuesta de resolución del expediente de denuncia, que este lunes recoge Europa Press, por la que también se impone al expedientado la obligación de restituir el terreno a su estado original.

Los hechos que han dado lugar a la propuesta de sanción, contra la que el afectado aún podrá presentar alegaciones, fueron denunciados por un técnico auxiliar del Medio Natural.

Los hechos que se imputan a la empresa expedientada son la acumulación de materiales de obra, enseres y vehículos, así como la construcción de una base de hormigón con estructura de hierro, de un edificio con terraza de baldosa, una escollera de masa y piedra y cierre con malla y estructura metálica.

Según consta en el expediente, todo ello, alterando las condiciones del Espacio Natural Protegido, en las parcelas 296 y 316 del polígono 6 de Arnuero, zona de Reserva dentro del ámbito territorial del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Estos hechos constituyen una infracción tipificada como grave en la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria, y llevan aparejada una multa de 601,02 euros, que se reducirá en un 30% si el infractor muestra por escrito, en el plazo otorgado para efectuar alegaciones, su conformidad con la sanción, así como la obligación de restituir el terreno a su estado original.