Noja- FOTONATUR 2013 celebra este fin de semana una quedada de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza

Fotografía 'Atardecer en Ris'
RAQUEL CANALES
Actualizado: sábado, 4 mayo 2013 10:47

Habrá salidas fotográficas, charlas y proyecciones


NOJA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Fotonatur 2013 arrancará este fin de semana en Noja con la primera quedada de socios de la Asociación Española de Fotígrafos de Naturaleza (aEFONA), organizada por el Plan de Competitividad Turística del municipio y la asociación. Será en el centro de ocio Playa Dorada.

Se estima que en torno a un centenar de aficionados y profesionales de toda España, que comparten la pasión por la fotografía y el respeto por la naturaleza, se den cita en la villa durante dos días en los que habrá salidas fotográficas, charlas y proyecciones del trabajo de los participantes.

En esta ocasión, las ponencias estarán dirigidas por los mejores fotógrafos especializados del país como son José Benito Ruiz, Íñigo Bernedo, Javier Alonso, Jaume Sellart, José Manuel Grandío e Isabel Díez.

Todos los participantes de la quedada de socios recibirán como obsequio el libro 'AEFONA Naturaleza Ibérica 2012. Una excepcional selección de fotografías', así como una memoria de 4GB con el audiovisual HD 'La luz interior', la revista 'Iris' y una bayeta de limpieza.

FOTONATUR NOJA

El Plan de Competitividad Turística de Noja puso en marcha el año pasado FOTONATUR NOJA con la intención de ser una semana de referencia en el mundo de la fotografía de naturaleza en España a través de la participación de los mejores fotógrafos especializados del país y con el desarrollo de ponencias, proyecciones de imágenes y un maratón fotográfico.

Durante siete días, se llevaron a cabo salidas prácticas, talleres y cursos a cargo de reconocidos nombres como la ya mencionada Isabel Díez, Mario Rubio, Alberto Saiz o los hermanos Rafa y Javier Ramos.

Tras el éxito que tuvo en 2012, en el que en una semana aglutinó a 200 profesionales y aficionados, FOTONATUR NOJA vuelve con un "fuerte programa" que se extenderá entre la última quincena de septiembre y la primera, tercera y cuarta semana de octubre.

Con ello, el Plan de Competitividad Turística pretende atraer hacia la Villa un amplio colectivo que disfrute de los recursos naturales con los que cuenta el municipio, cuyo 75 por ciento de suelo está protegido e incluido en el Red Natura 2000.