El próximo 25 de octubre concluye el plazo de participación en los concursos de 'Yo viajo en tren'

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 21:54

SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los concursos de fotografía, vídeo y relatos breves convocados por la iniciativa de fomento de la movilidad sostenible en Cantabria 'Yo viajo en tren' tienen como fecha límite de participación el día 25 de octubre hasta las doce de la noche.

Todos los usuarios de la plataforma yoviajoentren.com pueden presentar tanto sus fotografías como sus vídeos o relatos de manera libre a los concursos convocados dentro del programa de fomento del transporte eléctrico colectivo de la Consejería de Medio Ambiente.

La participación en estos certámenes se realiza a través de la plataforma yoviajoentren.com y de eldiariomontanes.es.

Los trabajos presentados en yoviajoentren.com serán evaluados mediante votación popular, por todos aquellos internautas que lo deseen.

Las fotografías aportadas, que preferentemente deberán estar hechas con teléfono móvil, deberán cumplir con unos requisitos formales. Así, el tamaño mínimo de las fotografías presentadas a concurso será de 420px de ancho y de una resolución máxima de 2 MB. El formato en el que se presenten deberá ser jpg.

Los vídeos, por su parte, deberán subirse a www.yoviajoentren.com o a www.youtube.com, por medio de la copia del enlace completo a www.yoviajoentren.com. Estos vídeos deberán estar hechos con teléfono móvil y nunca exceder el tamaño máximo de 2MB ni ser menores de 420px de ancho. En esta ocasión, los formatos que se aceptarán en el concurso son .avi, .mov, .3gp o mp4.

Por último, los relatos breves deberán ser cuentos o ensayos de una extensión máxima de tres folios en formato Microsoft Word.

'Yo viajo en tren' es una comunidad virtual participativa creada por la Consejería de Medio Ambiente para el fomento del uso del transporte eléctrico colectivo en Cantabria.

Esta comunidad pretende ser un blog abierto al debate, que se nutre de las propias experiencias de los viajeros, y que fomenta un cambio en la concepción de los hábitos de movilidad, apostando por la sostenibilidad que facilita el transporte colectivo.