SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una docena de ranas ocupan ya el complejo de cuatro charcas que construyeron en septiembre de 2016 los voluntarios de Seo/Birdlife a orillas del pantano del Ebro, en Campoo de Yuso.
Atraídas por el nuevo hábitat, estos batracios han comenzado a frezar en las charcas y este 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales, ya se ven ocho puestas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Las charcas fueron construidas por voluntarios del programa PROVOCA del Gobierno de Cantabria, venidos desde toda Cantabria para mejorar los humedales campurrianos.
Esta infraestructura verde construida por la Sociedad Española de Ornitología, en colaboración con la Junta Vecinal de Orzales y el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, está destinada a incrementar las poblaciones de anfibios amenazados de la zona, que se alimentan de insectos e invertebrados perjudiciales.
A la vez, mejora el patrimonio natural del Pantano del Ebro, espacio candidato a la Lista de Humedales de Importancia mundial del Convenio Ramsar.