SANTANDER 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha ofrecido hoy a representantes de la región argentina de Río Negro la colaboración de la Comunidad Autónoma en la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible, de forma que el Gobierno regional aportaría a las autoridades de esta provincia la experiencia acumulada con la redacción del Plan de Ordenación del Litoral (POL) y otros instrumentos de gestión territorial.
Según informó el Gobierno, Revilla planteó esta posibilidad durante el encuentro institucional que mantuvo con el ministro de Hacienda, Obras Públicas y Servicios de la región argentina, Pablo Verani, y su gobernador, Miguel Ángel Saiz, aprovechando su presencia estos días en Santander con motivo del simposio Argentina-España.
El jefe del Ejecutivo les dio la bienvenida a Cantabria y les invitó a conocer algunos de los encantos naturales y arquitectónicos de la región.
Los representantes argentinos asistieron acompañados por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el responsable del Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano del Banco Mundial, Manuel Mariño, y el coordinador de Financiación, Óscar Gómez.
Bajo el título 'Construyendo una cultura para el desarrollo sostenible' y organizado por el Ayuntamiento de Santander y el Banco Mundial, el simposio, que concluirá mañana en el Palacio de La Magdalena, ha permitido a los responsables políticos de las provincias argentinas de Buenos Aires y Río Negro conocer los planes puestos en marcha en Cantabria en relación con el desarrollo sostenible, la conservación de la biodiversidad y la correcta regulación del litoral.
La región de Río Negro cuenta con un litoral de 280 kilómetros y una población similar a la de Cantabria, de 670.000 habitantes.