Ruente.- Diego visita la mejora del cauce del Saja que elimina el riesgo de inundación

Diego en la visita a Ruente
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:19

SANTANDER 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado las obras de mejora del cauce del río Saja a su paso por Ruente, que, financiadas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), han supuesto una inversión superior a los 80.000 euros y eliminan el riesgo de inundación en la zona.

Las obras, incluidas en el programa de actuaciones de emergencia que la CHC ha programado para este año en Cantabria, han consistido en el dragado, reparación y refuerzo de la escollera de protección del río a la altura de la mies de Ruente, en la zona parcelaria.

Según ha informado el Gobierno, Diego ha estado acompañado en la visita por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Ruente, Jaime Molleda; el presidente de la CHC, Ramón Álvarez; el jefe del Área Oriental de la Confederación, Jorge Rodríguez; otros concejales de la Corporación local y responsables de la empresa adjudicataria del proyecto.

Tras comprobar el resultado de los trabajos, el presidente cántabro ha expresado su satisfacción por ver "resuelta" una "aspiración histórica" de los vecinos de Ruente, que, en época de crecida del río, vivían con "intranquilidad e incertidumbre" ante un posible desbordamiento del río y, por tanto, de inundaciones en una zona en la que, además de la mies, hay varios edificios residenciales.

Diego ha traslado a los vecinos la certeza de que ese riesgo ya no existe con la ejecución de esta actuación tantas veces demandada por su alcalde y que ahora, gracias a la colaboración entre el Gobierno y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, es ya una realidad.

Por su parte, Jaime Molleda ha agradecido tanto al Ejecutivo regional como a la CHC la determinación para acometer estas obras que, según ha dicho, son las más importantes hechas en Ruente en muchos años.

La mejora del cauce del Saja a su paso por Ruente es una de las actuaciones de emergencia realizadas por la CHC en este municipio, donde en total ha invertido 140.000 euros. En el conjunto de la comunidad autónoma, la Confederación ha programado para este año más de 50 actuaciones en 25 municipios con una inversión total de 1,3 millones de euros.

Contenido patrocinado