Actualizado 20/06/2012 13:54 CET

El servicio gratuito de préstamo de bicicletas de Punta Parayas funcionará del 22 de junio al 23 de septiembre

Carril Bici Camargo
EUROPA PRESS/CAMARGO

De lunes a domingo en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas

CAMARGO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio municipal de préstamo de bicicletas en Punta Parayas estará operativo desde este viernes, 22 de junio, y hasta el 23 de septiembre. Como novedad, este año las bicicletas se prestarán por un periodo de dos horas, una más que el año pasado, para facilitar a las personas interesadas la posibilidad de ampliar el recorrido especialmente este año en el que se incorpora un nuevo tramo de carril bici al circuito de Punta Parayas.

Serán en total 42 bicicletas las que se pondrán a disposición de los usuarios, 28 para adultos y 14 para niños, si bien el Ayuntamiento cuenta con un número adicional para garantizar la inmediata sustitución de aquellas que pudieran quedar fuera de servicio a causa de una avería.

El servicio se presta de forma totalmente gratuita para el usuario en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas de lunes a domingo. Para acceder a una bicicleta es imprescindible presentar el DNI. Cada usuario recibe con ella un casco de protección y chaleco reflectante, que en el caso de los adultos es opcional y obligatorio para los niños.

El verano pasado el servicio alcanzó una cifra total de 9.600 préstamos, lo que supuso triplicar el número de usuarios con respecto al año de inicio de este servicio, 2007, en el que se prestaron 3.000, según informa el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.