El servicio de playas de Santander ya está inscrito en el registro europeo EMAS

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 11:25

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha publicado la resolución por la que se inscribe al servicio de playas del Ayuntamiento de Santander en el Registro de Organizaciones adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS).

El EMAS es un mecanismo voluntario destinado a las empresas y organizaciones que quieren comprometerse a evaluar, gestionar y mejorar su comportamiento en materia medioambiental.

El sistema está concebido para ayudar a las organizaciones a mejorar su comportamiento medioambiental y también su competitividad, por ejemplo, gracias a un mejor uso de los recursos.

Al conseguir el registro en EMAS, la organización demuestra a todas las partes interesadas (consumidores, legisladores, ciudadanos) que evalúa, gestiona y reduce el impacto medioambiental de sus actividades.

De este modo, Santander se convierte en el municipio español con mayor número de playas con la certificación medioambiental europea EMAS al obtener este reconocimiento para sus 13 playas, y en el primer ayuntamiento cántabro en implantar este sistema de gestión en sus playas, que cuentan también con el ISO 14001.

Para la implantación del sistema de gestión EMAS en todas las playas del municipio, el Ayuntamiento se ha sometido a una declaración medioambiental, que ha sido validada por la empresa certificadora SGS ICS y ahora ha recibido la validación final de la Consejería de Medio Ambiente .

La certificación obliga a una constante mejora de las 13 playas que hay en el municipio: Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena, Los Peligros, La Virgen del Mar, La Maruca, El Bocal, Rosamunda, Mataleñas y Los Molinucos.