Voluntarios de PROVOCA plantan más de 300 frutales en Vega de Liébana y 200 árboles autóctonos en Colindres

También se han plantado árboles autóctonos en el Ecoparque de Trasmiera

Platación de frutales en Vega de Liébana
GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 18:53

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (PROVOCA) han plantado este domingo más de 300 árboles frutales en los montes de Vega de Liébana, otros 200 árboles autóctonos en el bosque de La Tejera de Colindres.

Junto con los miembros de la Fundación Oso Pardo (FOP), un total de 55 personas han participado en la plantación 317 árboles de especies frutales de interés osero, fundamentalmente cerezos y manzanos, y en una ruta didáctica en Vega de Liébana dentro del proyecto 'Frutales para el oso', según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Además, otro grupo de 35 voluntarios, encabezados por la madrina de PROVOCA, Ruth Beitia, han plantado dos centenares de árboles autóctonos en el bosque de La Tejera de Colindres. Junto a miembros de SEO/BirdLife, han ayudado a incrementar la masa forestal con roble, abedul, encina, madroño y acebo, ejemplares procedentes del vivero forestal del Gobierno de Cantabria.

También, otro medio centenar de voluntarios han acudido a otra actividad de PROVOCA, en colaboración con Bosques de Cantabria, en el Ecoparque de Trasmiera, donde han plantado árboles autóctonos y han realizado una ruta guiada por uno de los bosques, en Isla (Arnuero).

Las tres actividades se han celebrado con motivo del Día Forestal Mundial.

Contenido patrocinado